CONVOCATORIA 2024: Nuevos horizontes ecosociales, hacia una reflexividad socio-ambiental renovada

CONVOCATORIA 2024: Nuevos horizontes ecosociales, hacia una reflexividad socio-ambiental renovada

Proyecto Tropósfera se complace en anunciar la apertura de la convocatoria 2024 para la presentación de ensayos originales, destinados a su publicación en línea en nuestro sitio web

Invitamos a académicos, investigadores, profesionales y público en general para contribuir con sus perspectivas y análisis críticos en torno a las relaciones entre sociedad y naturaleza en el contexto de la actual crisis ecosocial.

Proyecto Tropósfera es un espacio para la prefiguración de un horizonte ecosocial donde diversas visiones sobre la sostenibilidad se interrelacionan para dar forma a la imaginación de otros mundos posibles.

Nacido de la necesidad de problematizar la visión economicista que es hoy hegemónica en la definición de la sostenibilidad, Proyecto Tropósfera busca constituirse como un archivo crítico sobre el devenir de la crisis ecosocial que define el presente.

En este contexto, Proyecto Tropósfera espera recibir contribuciones valiosas que promuevan el diálogo y la reflexión en torno a los desafíos y alternativas que nos plantea la crisis socio-ambiental contemporánea.

Agradecemos su participación y esperamos contar con su colaboración en la difusión de conocimiento relevante para la construcción de sociedades más justas y sostenibles.

Proceso de envío:

  • Los interesados deben enviar sus ensayos en formato electrónico Word a la dirección de correo electrónico contacto@proyectotroposfera.org
  • Incluir un resumen del ensayo (máximo 250 palabras), así como una breve semblanza del autor/a (máximo 150 palabras).
  • Se seleccionarán los mejores trabajos para su publicación en https://proyectotroposfera.org/

FECHAS IMPORTANTES:

Fecha límite de envío: 29 de febrero de 2024.
Notificación de aceptación: 15 de marzo de 2024. 

Humanidad joven

J.D. Barcelata   los científicos sostenían que el universo se expandiría hasta cierto límite, tras…

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *